Marcela Sabat pide sanciones para diputado que la acusó de "aliada de Hamas"

La diputada RN Marcela Sabat acusó en la comisión de ética de la cámara por lo que considera “expresiones injuriosas y calumnias” por parte de su colega Daniel Farcas PPD durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores efectuada el martes pasado.

PUBLICIDAD

En la instancia, convocada a partir de el llamado a consulta del embajador chileno en Israel, Jorge Montero, según Sabat “el diputado Farcas, representando completamente lo que ocurre hoy en Gaza, con una actitud ofensiva, injuriosa, me lanza epítetos que no sé realmente de donde vienen, que yo iba a atentar contra el embajador de Chile en Israel, que yo estaba a favor de Hamas, siendo que yo dije en todos partes que jamás iba a estar a favor de un grupo terrorista”, dijo a La Segunda.

Farcas, que no pertenece a la comisión pero si a la comunidad judía de Chile, afirmó que “todos los ataques a Israel son un acto reprochable, repudiable y que se acercan a la judeofobia. Lo que he hecho es reaccionar legítimamente frente a una agresión, que fue la primera iniciativa de los diputados Flores y Sabat, que querían terminar con las relaciones políticas, económicas y sociales con Israel. Querían retirar la embajada”

Las sanciones a las que se expone Farcas van desde una amonestación, hasta la sanción económica que va entre el 2 y el 15% de su dieta parlamentaria

Tags

Lo Último