Minsal anuncia fiscal auditor y sumario por muertes en Hospital de Melipilla 

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, además que es presumible un posible error en la administración de medicamentos como el causante de los decesos. También se anunció la creación de un comité para asegurar el buen funcionamiento del recinto.

Por angecias

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, anunció un sumario para determinar las causas de la muerte de dos ancianos por un supuesta negligencia médica, luego que se informara que se les sumistró una dosis de un centímetro cúbico de insulina cuando debió haber sido de heparina.

La autoridad sanitaria, que si bien indicó que en el primer informe técnico del recinto era “presumible” que el causante de los decesos seríaa un error en la administración de medicamentos, aseguró que sólo una vez que se finalice el sumario administrativo dentro del recinto asistencial se podrá determinar si se trató de una negligencia médica. “El hospital entregó hoy el informe de auditoría, que da cuenta de la necesaria realización de un sumario administrativo. Hoy se dictó la resolución, y será el fiscal del Hospital San Juan de Dios para dar seguridad a las familias de que el caso va a ser tratado con transparencia”.

Además anunció la creación de un comité asesor de calidad y seguridad que se encargará de que funcione correctamente la seguridad clínica del recinto. Además aseguró que los errores en la administración de medicamentos no son atribuibles únicamente al sector público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo