El Reino Unido suspenderá la venta de armas a Israel si rompe la tregua

Por AGENCIAS

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, aseguró que Londres suspenderá “inmediatamente” la venta de armas a Israel si se rompe la tregua de 72 horas que entró en vigor en Gaza el martes.

A menos de 24 horas para que las partes decidan si mantienen el alto el fuego, Clegg declaró que su Gobierno está “analizando en profundidad” la legislación del Reino Unido respecto a la concesión de licencias de exportación de armamento.

“Sería inaceptable para el pueblo británico y totalmente inadecuado por nuestra parte hacer cualquier cosa que no sea suspender inmediatamente la licencias existentes si se rompiera la tregua y volviera la violencia”, dijo.

Tras el recrudecimiento del conflicto entre israelíes y palestinos, el primer minsitro David Cameron no ha concedido nuevas licencias y está revisando las existentes, pero no ha llegado a suspenderlas, tal y como le han pedido algunos sectores, incluida su propia formación.

Palestina rechaza el desarme de Hamás

En tanto, la delegación palestina que se encuentra en El Cairo para negociar un alto el fuego permanente entre Israel y Hamás rechazó la exigencia israelí de que este movimiento se desarme, que le fue comunicada a través del mediador egipcio.

Un responsable egipcio dijo que los servicios secretos de su país respaldan la postura palestina, que tilda de línea roja la condición impuesta por Israel de que Hamás entregue las armas.

La fuente añadió que Israel tiene la intención de satisfacer “tarde o temprano” todas las demandas palestinas, salvo el desarme del movimiento islamista, que considera innegociable.

Sin embargo, la delegación palestina insistió en que se cumplan todas sus exigencias de una sola vez, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo