VIDEO: Así fue el debut de los porteros latinos en Europa

Todos luchan por el puesto titular en sus respectivos clubes

Por Cesar Acosta


La temporada 2014-2015 está por comenzar en el viejo continente por lo que los partidos de preparación están a la orden del día.

Nuevas incorporaciones llegaron a equipos grandes de Europa, como es el caso de varios arqueros latinos que quieren el puesto titular. Guardametas como el chile Claudio Bravo y el mexicano Guillermo Ochoa ya vieron acción con sus respectivos equipos, el argentino Willy Caballero debutó desde el mes pasado; mientras que el colombiano Ospina y el costarricense Keylor Navas todavía no ven acción.

Así fue el debut de los porteros latinos en los grandes de Europa.

Claudio Bravo

Fue titular este miércoles con el Barcelona en el primer partido del nuevo técnico Luis Enrique. En el primer tiempo realizó un gran trabajo bajo los tres postes, pero en un intento por evitar el tiro de esquina, el chileno despejó al centro. Dzemaili remató a portería y Barcelona perdió 1-0 ante el Napoli.

Guillermo Ochoa

El mexicano jugó 60 minutos el miércoles en la victoria del Málaga español por 4-1 ante Qatar, en partido amistoso celebrado en Suiza. Le anotaron gol a los cinco minutos de iniciado el encuentro, pero, en entrevista con el club, señaló que estaba “feliz de haber conseguido mi primer triunfo”, además “de comenzar a jugar, de retomar el ritmo de juego”.

Willy Caballero

Es el que más tiempo ha estado con su equipo, por lo que debutó desde el pasado 13 de julio. En aquella ocasión, jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Manchester City, ante el Dundee FC. Caballero detuvo un penal pero el rebote favoreció a la escuadra contraria.

David Ospina

No pudo debutar en la Emirates Cup debido a que “tiene un pequeño problema en el muslo”, según dijo su técnico, Arsene Wenger, en conferencia de prensa. A pesar de ello, el estratega del Arsenal inglés ha comentado que el colombiano “es inteligente y rápido. Ha demostrado que puede adaptarse”.

Keylor Navas

El costarricense apenas se incorporó a los trabajo con el Real Madrid, entrenando y tratando de ponerse  en forma físicamente. Podría debutar el 12 de agosto cuando su club enfrente al Sevilla en la Supercopa de la UEFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo