Showbiz

A 26 años de su fallecimiento: los mejores memes para recordar a Don Ramón

El 9 de agosto de 1988, México y América Latina despertaban con una triste noticia: Ramón Valdés, Don Ramón en el Chavo del Ocho, había fallecido víctima de cáncer.

Ramón Valdés Castillo nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera junto a su hermano Germán Valdés, Tin Tan, en la película Calabacitas Tiernas, en donde interpretó un papel menor.

Compartió créditos en la pantalla grande junto a celebridades mexicanas como Pedro Infante y Cantinflas en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, aunque siempre tuvo algunos papeles menores.

Sin embargo, el éxito propio lo obtendría a los 48 años, en el año 1971, interpretando al papá más regañón y tierno de la televisión: Don Ramón. El éxito de El Chavo del Ocho, serie creada por Roberto Gómez Bolaños, fue arrollador.

A partir de ese momento, Ramón Valdés interpretaría a inolvidables personajes en las producciones de Roberto Gómez Bolaños, por ejemplo: El Peterete, Super Sam, El Tripa Seca, entre otros.

Para ustedes, ¿Cuál es su mejor recuerdo que les ha dejado Don Ramón? Recuerden que pueden comentarlo aquí o en el correo que aparece en la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos