Casi todo Twitter reaccionó ante la detención del joven líder UDI Felipe Cuevas


PUBLICIDAD

Reacciones transversales hubo en la red social, donde políticos y tuiteros de todos los sectores dieron su parecer respecto a la detención ocurrida anoche en Caracas (Venezuela) de Felipe Cuevas, presidente de la juventud UDI.

El gremialista fue apresado por la policía local cuando fue sorprendido sin su pasaporte y sacando fotografías de un lugar donde estaba prohibido.

Gobierno cita a embajador

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó hoy que respecto de la detención del presidente de las juventudes de la UDI, Felipe Cuevas, en Venezuela, el Ejecutivo está realizando todas las gestiones para aclarar los hechos y convocó al embajador venezolano en Chile para abordar el tema.

El ministro portavoz dijo que “el Gobierno ha realizado todas las gestiones para aclarar estos hechos y resolverlos para que Felipe Cuevas pueda volver al país. En ese contexto, el embajador de Chile en Venezuela ha establecido contactos con la Cancillería, también ha sido convocado el embajador de Venezuela en Chile, y el canciller subrogante se ha comunicado con las autoridades de la Cancillería venezolana precisamente para aclarar y resolver estos hechos”.

“El Gobierno está concentrado en lo que es importante, que es realizar todas las gestiones necesarias para que este tema se resuelva a la brevedad y que pueda volver al país el ciudadano chileno Felipe Cuevas”, añadió.

Fundación Jaime Guzmán condena detención

La Fundación Jaime Guzmán condenó la detención del presidente de la Juventud de la UDI, Felipe Cuevas, por parte del gobierno de Venezuela.

“El dirigente juvenil, miembro de la red de profesionales de nuestra institución y actual presidente de la Juventud de la UDI, se encontraba en ese país con la finalidad de reunirse con autoridades opositoras al régimen de Nicolás Maduro”, señaló la entidad.

Tags

Lo Último