Confirman que presidente de juventud UDI fue liberado en Venezuela

El diputado Gustavo Hasbún confirmó esta tarde que el presidente de las Juventud UDI, Felipe Cuevas, fue liberado en Venezuela tras ser detenido la madrugada de este viernes por la policia, luego que tomara una fotografía a un lugar prohíbido.

Hasbún aseguró que la detención del dirigente demuestra que en el gobierno de Venezuela se violan en reiteradas ocasiones los derechos humanos en un régimen totalitario.

El diputado si bien reconoció que el Gobierno hizo su trabajo, criticó que no haya condenado “enérgicamente” la detención.

“Obviamente un chileno o una persona que puede o no tomar fotografias y es detenido por organismos de inteligencia, eso solo se ha visto en dictaduras. Es prácticamente un secuestro político, que no se da en los regímenes democráticos normales, que impera las políticas de terror”, dijo el parlamentario.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, en conversación con 24 horas, negó que haya existido una persecución política en contra del dirigente, luego que sostuviera una serie de reuniones con la oposición del Presidente Nicolás Maduro.

“Tuvo una mala ocurrencia de fotografíar un lugar prohibido, no autorizado, y al no tener un pasaporte hubo un procedimiento policial y fue detenido. La policía que lo toma detenido no tiene conocimiento”, dijo Navarro.

En las próximas horas, Felipe Cuevas abordaría un avión rumbo a Santiago.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos