¿Por esto les pagan? Vean a los senadores más flojos y más "locos" de Latinoamérica

Por Luz Lancheros

Ganan enormes sueldos, pero poco hacen. Bueno, algo: unos duermen, por ejemplo. Otros se divierten con juegos online y otros son hasta creativos: llevan animales a plenas sesiones del Senado.

Sí, los políticos latinoamericanos son un ejemplo de laboriosidad. Y sí, es sarcasmo. Sabiendo que las tasas de ausentismo en países como Colombia son altas y, peor aún, al conocer que un artículo de The Economist mostró al senado mexicano como el más perezoso del mundo. En los casos que presentamos a continuación, se pueden ver a honorables que han sido atrapados precisamente faltando a sus labores parlamentarios o en alguna locura. Vean aquí los ejemplos más particulares.

Armando Benedetti juega Candy Crush: Es un senador colombiano, célebre por sus proyectos de ley a favor de la comunidad LGBTI y polémico por sus comentarios en Twitter. Bien, lo pillaron jugando Tetris en plena sesión sobre la sequía que asola a Colombia. Benedetti se defendió. Dijo que sí intervino en el debate y que no jugaba Candy Crush sino Tetris. Y acosó a la oposición de hackearlo, para rematar diciendo: “Lo peor es que me veo calvo”

En México también aman jugar : Layda Sansores, polémica diputada mexicana del Partido Movimiento Ciudadano, fue captada jugando ‘Diamond Mine’ en su iPad. Esto dio para que en este país la criticaran duramente por redes sociales.

En Chile duermen: El diputado Hugo Gutiérrez del Partido Comunista, se durmió el año pasado en plena sesión, en la discusión del proyecto de ley del “Día del que está por nacer y la adopción”. Este justificó todo, diciendo que tiene una agenda muy ajustada y que solo duerme cuatro horas al día.

Al viejo estilo, solitario: Andrés Zaldívar, senador chileno, es de la “vieja escuela”. En 2012 se le pilló jugando ‘Solitario’. También fue bastante criticado.

A ella también le gusta dormir ¿o no? : La senadora mexicana Luz María Beristaín la criticaron el año pasado por dormirse durante una sesión plenaria. Ella negó que lo hubiese hecho. El problema es que también quedó registrado en video.

En el senado mexicano son creativos: Sucedió hace poco. En pleno debate por las leyes energéticas, algún ocurrente decidió poner víboras en medio de los arreglos florales que llevó el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En Colombia llevan ratas y cantan: El exsenador Carlos Moreno de Caro se hizo célebre por llevar ratas y cucarachas al Senado. También por cantar canciones de Juanes en sus intervenciones.

Bonus track: Si por Latinoamérica llueve, en Estados Unidos no escampa. En 2010, al senador de Florida Mike Bennett lo pillaron viendo porno en pleno debate por el aborto. Él solo dijo “estaba aburrido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo