Eyzaguirre entregó detalles de cómo se implementará la gratuidad universitaria

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este viernes que durante la actual administración el 70% de las familias más vulnerables del país tendrá acceso al sistema educativo sin tener que pagar, precisando que “vamos a dejar escrito en el proyecto de ley el momento en que se logra la gratuidad completa para que no haya confusión”.

El secretario de Estado sostuvo también que “habrá gratuidad siempre y cuando las universidades sean debidamente acreditadas, cubran el arancel fijado por el Ministerio de Educación y sean inclusivas teniendo al menos un 20% de la matrícula de los dos primeros quintiles”.

Agregó que “para la gratuidad en la educación superior se considerará la acreditación de las instituciones, que cobren un arancel fijado por el Mineduc y que incluyan en su matrícula un mínimo de un 20% de estudiantes vulnerables“.

El ministro Eyzaguirre visitó esta jornada la Región del Maule para dar a conocer a la ciudadanía la reforma educacional que plantea el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Su primera actividad se realizó en la ciudad de Talca, lugar donde sostuvo un diálogo ciudadano con más de 500 apoderados de establecimientos de la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos