¡Indignante! Para ser maestra en Sao Paulo piden "certificado de virginidad"

Por Luz Lancheros

Generalmente, cuando se realiza una convocatoria o concurso, se miden los talentos de los participantes. Pero en Sao Paulo pasa algo insólito: a las aspirantes se les pide un “certificado de virginidad” para poder ser uno de los 10 mil Agentes de Organización escolar de las escuelas puúblicas de esa ciudad, informó el portal Segunda Hoja.

“Era absurdo. Fue embarazoso explicar al médico que necesitaba ese documento para poder estar la convocatoria”, dijo al portal una de las afectadas. Pero eso no es todo. Exámenes como el de Papanicolau y la colposcopia son otros de los que ellas deben presentar, según informó un comunicado de las entidades que realizan el concurso. “Las mujeres que no tienen una vida sexual activa, deben presentar uan declaración del ginecólogo” afirma el documento, que justifica que gracias a esto, están exentas de realizarse exámenes ginecológicos intrusivos.
 
Las pruebas son caras, y el candidato debe pagárselas. De acuerdo con ginecólogos consultados por el portal, si se llegase a tener cáncer de cuello uterino, esto no interfiere con el trabajo, siguiendo, eso sí, un tratamiento correcto.

“¿Certificado de virginidad? Por favor. Estamos en el siglo XXI.
Si lo que quieren es mitigar las fallas de los maestros, se pueden hacer pruebas cardiológicas, o evaluar la presión, pero ..¡pruebas ginecológicas! Absurdo”, dijo Maria Isabel Noronha, presidenta de la Unión de  Educación Docentes Oficiales del Estado de São Paulo ( Apeoesp ).

El año pasado, ya había surgido una polémica similar en Sao Paulo por una convocatoria para la Policía. Esto causó indignación, pero la regla sigue aplicándose para aplicar a puestos de carácter público. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo