INE: Una variación del 0,2% tuvo el IPC en el mes de julio

Por

Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual de 0,2%, acumulando en lo que va de 2014 un 2,8% y 4,5% en doce meses.

En el mes pasado, siete de las doce divisiones que forman la canasta familiar tuvieron una incidencia positiva, siendo la de Transporte y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas las más importantes con un 1,1 y 0,9% respectivamente. Por otro lado, vestuario y calzado fue la que más bajó (-4,1%).

 

Dentro de la subcategoría alimentos y bebidas, productos lácteos, quesos y huevos y carnes fueron las que tuvieron alzas más representativas con un 1,5 y 0,8% respectivamente. Mientras que de los 76 productos, 54 registraron alzas. La más potente fue de la palta que subió su valor en un 14,5%.

 

La división transporte presentó aumentos en los precios en cinco de sus diez clases, destacando transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (5,1%). En la división, 14 productos registraron alzas destacando servicio de transporte en bus interurbano (24,0%).

 

“La división vestuario y calzado consignó bajas en tres de sus cinco clases, destacando vestuario (-4,0%) con incidencia de -0,112 pp. De los 35 productos que componen la división, 27 registraron bajas en sus precios, destacando ropa de abrigo para mujer (-6,8%) con incidencia de -0,024 pp. Los restantes productos con incidencias negativas sumaron -0,140 pp”, informó el INE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo