Jóvenes denuncian haber sido víctimas de la droga "burundanga" 

Bastaría solo el contacto o la inhalación para sufrir de sus efectos

Por

Por medio de las redes sociales, un grupo de jóvenes chilenas han denunciado que fueron víctimas de una droga sedante, la escopolamina, más conocida como burundanga.

Según un testimonio recabado por Chilevisión, en el Metro de Santiago, un hombre de origen colombiano se le acercó para entablar una conversación e insistió en darle la mano. Minutos después la mujer comenzó a sentirse mareada, decaída y con dolor estomacal.

La denuncia se suma a otros testimonios, donde también hombres de origen colombiano intentan generar una conversación con las mujeres y tocan en reiteras ocasiones sus manos.

Patricio Navarro, subcomisario del departamento de sustancias químicas controladas de la PDI, en conversación con ADN Radio Chile, explicó que “hasta el momento, no se ha constatado ningún procedimiento policial ni tampoco se ha tenido información de reportes toxicológicos, que estemos en presencia de la droga acá”.

Entre los efectos de la burundanga se encuentra la sequedad de boca, dificultad para tragar, estreñimiento, somnolencia, disminución de sudoración, según el sitio vademecum.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo