10 datos que probablemente no sabías sobre las "Tortugas Ninja"

Para que no queden en ridículo frente a sus amigos

Por Cesar Acosta

Las Tortugas Ninja marcaron una época especial en nuestra infancia por los buenos ratos que nos hicieron pasar frente al televisor.

Una nueva adaptación de los famosos reptiles, que viven en las alcantarillas, llega a la pantalla grande de la mano del productor Michael Bay, además de contar con actuaciones de figuras como Megan Fox.

Aquí, les decimos 10 datos que posiblemente no conocían sobre las Tortugas Ninja.

* Las Tortugas Ninja es un homenaje a la primera emisión de “Daredevil” de 1963, misma que retrata la historia de Matt Murdock.

* Al realizar los dibujos, los creadores pensaron “que era la cosa más tonta que habíamos hecho”.

* Splinter, la rata que salva a las Tortugas Ninja, es una referencia a Giovanni di Der Giovanni, pintor nacido en Florencia, Italia, conocido como “Scheggia” que en italiano significa “astilla”, pero en inglés es “splinter”.

* Splinter surgió porque las ratas son los habitantes más comunes de las alcantarillas.

* Los nombres de las Tortugas Ninja provienen de la época del Renacimiento debido a que Peter Laird, uno de los creativos del estudio, tenía un ejemplar de la “Historia del Arte” de Horst Waldemar Jason. De esta forma nacieron Leonardo (Leonardo DaVinci), Donatello (Donatello di Niccoló), Raphael (Rafael Sanzio) y Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti).

* Los primeros cómics de las Tortugas Ninja tenían violencia gráfica explicita con apuñalamientos, suicidios y mucha sangre.

* Venus de Milo es el nombre de la Tortuga Ninja hembra, misma que salió en la serie “Ninja Turtles: The Next Mutation” que se trasmitió a través de Fox.

* La armadura de Shredder, uno de los más grandes villanos de las Tortugas Ninja, está inspirada en un gran rallador de queso triangular.

* James Avery, quien fuera el Tío Phil en la serie televisiva “El príncipe del rap”, fue la voz de Shredder durante siete temporadas de la caricatura “Teenage Mutant Ninja Turtles”.

* La nueva película “Teenage Mutant Ninja Turtles” tiene un videojuego exclusivo para Nintendo 3DS.

En la galería de fotos les mostramos escenas de la nueva película de las Tortugas Ninja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo