¿La edad promedio de los habitantes de Gaza? Ni siquiera llega a los 18 años

Por Cesar Acosta

Ver escenas de niños en el conflicto en Gaza se ha vuelto algo cotidiano y las siguientes cifras los hará entender la razón.

De acuerdo con cifras de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), alrededor de 400 niños fallecieron en los recientes ataques en aquella zona del Medio Oriente. Esto se debe en gran medida a que la población de Gaza es de las más jóvenes del mundo.

Según IndexMundi.com, un sitio que ofrece datos demográficos, la edad promedio en Gaza es de 17 años de edad. Lo anterior se obtiene por información que señala que 43.9% del total de habitantes se ubica entre los 0 y los 14 años de edad. 53.5% tiene entre 15 y 64 años, mientras que solamente el 2.6% es mayor de 65 años.

La tasa de natalidad es una de las principales causas de que el promedio de edad se ubique en ese rango, debido a que cada año se registran 34.3 alumbramientos por cada mil habitantes. Mientras que la tasa de mortalidad ha disminuido gradualmente de 25.9 fallecimientos por cada mil habitantes en el años 2000, a tan solo 16.5 decesos en 2012.

A pesar de que el sitio web solamente posee datos actualizados hasta 2012, da una clara perspectiva de lo que ocurre en Gaza.

En la galería de fotos pueden observar a los niños de Gaza, quienes sufren en mayor medida el conflicto bélico entre Israel y palestina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo