¿Qué dijeron? 5 políticos y sus frases desacertadas

Por Miladys Soto Rodríguez

Puede ser a causa de los nervios, porque han sido puestos en una situación incómoda o simplemente porque así suelen expresarse. Independientemente de la razón, los disparates de diversos políticos han quedado plasmados en las redes sociales y permanecido en la memoria colectiva.

Esta semana le tocó el turno al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien dijo una serie de frases memorables durante sus conferencias de prensa por el paso de la tormenta Bertha. La estación radial Notiuno se encargó de recopilar los mejores disparates del mandatario boricua.

Por esta razón, recogemos algunas frases de políticos que han resultado graciosas, incoherentes y hasta inapropiadas:

1. “Nuestra prioridad es salvar vidas, porque la vida es lo que nos mantiene vivos y tenemos que salvar a Puerto Rico”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico (según NotiUno).

2.“El mar es GRANDE”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico (según NotiUno).

3. “En cuanto a las lanchas, el primer viaje de mañana será el primero que reanude”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico (según NotiUno).

4. “Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar” , expresidente de Estados Unidos, George Bush, cuando era gobernador de Texas según guiteca.com.

5. “Hay que tener una política exterior orientada hacia el extranjero”, expresidente de Estados Unidos, George Bush, según guiteca.com.

6. “Yo no hablo mexicano”, expresidente de Estados Unidos, George Bush, según guiteca.com.

7. “El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”, Vicente Fox, expresidente de México. Posteriormente pidó disculpas por dichas expresiones a las mujeres ya que según indicó, no quiso llamarlas lavadoras.

8. “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”, Vicente Fox, expresidente de México.

9. “Los padres, familiares y amigos de los hermanos Vergara Toledo tienen todo el derecho a celebrar…o recordar su muerte”, Sebastián Pineda, expresidente de Chile.

10. “Si hubo Cohecho o no hubo cohecho, eso no invalida el número de votos que fueron depositados a favor de la corrupción… (digo) a favor de la reelección”, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, según lavoz.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo