Banigualdad hace llamado a colaborar para apoyar a más emprendedores

Por

Agosto es el mes de la solidaridad. Por ello, Banigualdad quiso hacer un llamado a las personas a colaborar para seguir apoyando el emprendimiento en Chile.

 

Con un equipo en terreno de 130 personas, entre trabajadores sociales y jefes de sucursales, desde La Serena hasta Puerto Montt, el objetivo de esta fundación es poder ayudar a emprendedores a financiar sus pequeños negocios y también entregarles una capacitación que sea un complemento del crédito que reciben para orientarlos en el manejo básico de una microempresa.

 

Gracias al aporte de 40 mil socios, Banigualdad entrega microcréditos a grupos de emprendedores que van entre los $70.000 para las personas que están comenzando en la fundación y los $800.000, para aquellos emprendedores que llevan más de 4 años de participación activa y con negocios funcionando con éxito. Los créditos se pagan a través de cuotas semanales en un plazo de cinco meses.

 

Además, los aportes de la gente ayudan a financian los costos operacionales de las entregas y seguimiento de los microcréditos, capacitaciones y los manuales con los cuales estudian los microempresarios.

 

Para ello, particularmente en este mes, la idea de la entidad es incrementar el número de aportes y así poder financiar una mayor cantidad de emprendimientos de personas de escasos recursos.

 

“Queremos hacer un llamado a que participen en nuestro proyecto y podamos ayudar a nuestros emprendedores a que saquen adelante a sus familias y sean un ejemplo positivo para su entorno“, señala Patricio Cordero, gerente general de Banigualdad. ¿Interesado en hacerse socio? Solo debes ingresar al sitio web www.banigualdad.cl o llamar al teléfono 224505000.

 

Desde la fundación destacan que el desafío para finales del 2014 es poder llegar a los 30 mil emprendedores que puedan cumplir con su sueño de mejorar sus microempresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo