Desnudas y calladas: Así prefieren a las latinas en Hollywood

Recomendamos ver la galería de fotos en pantalla completa

Por Luz Lancheros

Que estén calladas y que muestren mucho: así es que Hollywood ve a las latinas y a sus personajes en sus producciones, reveló una investigación hecha por la Escuela Annenberg para la Comunicación y el Periodismo, de la Universidad del Sur de California.

Según publicó la revista Vocativ, los investigadores encontraron que ellas son el porcentaje de grupo racial que “tiene un buen porcentaje de carne en pantalla, con un 37.5% de apariciones sugerentes en la misma”, afirmó.

Comparadas con otras razas, las latinas muestran más, Las mujeres negras (27,5%) y blancas (31,9%) son mostradas exponiendo solo algo de piel”, concluyó la investigación.

Así quedaron las producciones de Hollywood en presencia racial, según mostró el estudio:  el 74,1% eran blancos; el 14,1%, negros; el 4,9% hispanos; el 4,4% asiáticos; el 1,1%, del Medio Oriente; el 1%, indios americanos o nativos de Alaska; y el 1,2%, de otros grupos raciales.

Es paradójico cuando uno de los grupos que tienen más presencia en Estados Unidos es el latino. Pero hay que ver a sus grandes estrellas: Eva Longoria, Eva Mendes y Sofía Vergara, e incluso Dolores del Río desde la época ‘dorada’ de la industria, han consolidado sus carreras siendo íconos sexuales.

Tan solo Penélope Cruz, al despojarse de ese estereotipo y sumirse en la locura para ‘Vicky Cristina Barcelona’, ganó un Óscar. Y Salma Hayek, otro ícono sexual, hizo lo mismo para ‘Frida’.

¿A qué estrella latina femenina han visto en un papel que rompa estereotipos?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo