Lanzan la primera aplicación para hacer denuncias vía smartphone

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudia Nogueira, lanzó una aplicación para smartphone que permite realizar denuncias ciudadanas. Según informó es la primera y única herramienta de este tipo que ha desarrollado en el país algún parlamentario.

PUBLICIDAD

La legisladora destacó la funcionalidad de esta aplicación para que la comunidad se informe,  opine  y denuncie hechos que les parecen irregulares o constituyen delitos. Enfatizó que pueden hacer sus denuncias las 24 horas del día y durante todos los días de la semana.

“Esta plataforma se transforma en una poderosa herramienta de comunicación, interactiva entre el parlamentario y los ciudadanos, que van a poder informarse de la actividad del legislador, opinar y denunciar las realidades que viven en sus comunas. Esto, por ende, les evitará trámites burocráticos que quitan tiempo y son lentos, y así contactarse con su parlamentario. Esta es una vía directa, rápida y eficiente para poder reclamar, opinar y denunciar sobre alguna ley, sobre lo que ellos esperan que hagan sus representantes en del Poder Legislativo”, indicó la parlamentaria, quien aseguró que se canalizarán todas las denuncias que lleguen en un plazo máximo de dos semanas y se gestionarán a través de las entidades que correspondan, como municipalidades, la Subsecretaría de Prevención del Delito u otra oficina.  

Precisó que las denuncias pueden circunscribirse a problemas locales o nacionales, es decir, relacionados con agua potable, alumbrado, animales, infraestructura urbana de parques, maltrato escolar en los colegios, focos de delincuencia y puntos conflictivos, entre otros hechos.

En la aplicación se coloca el título del hecho a denunciar, se consigna una descripción y se captura una fotografía que se le envía para dar curso al hecho planteado.

Quienes estén interesados pueden encontrar información en www.quenotedejenpato.cl

Tags

Lo Último