Argentina acoge anuncio de Putin y potenciará intercambio comercial con Rusia

Por

 

 

 

Tras anuncio del presidente ruso Wladimir Putin la semana pasada, respecto a restringir las importaciones de productos provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea, que le impusieron sanciones económicas por su incursión en Ucrania, y su giro a incrementar las relaciones comerciales con América Latina, el gobierno argentino ya hizo eco de ello y comunicó que potenciará las exportaciones con ese país.

 

Según información de EFE, este lunes el jefe de gabinete del Ejecutivo trasandino señaló que “Rusia tiene una demanda significativa de alimentos y la República Argentina puede suministrarlos“.

 

Actualmente, el intercambio comercial entre ambas naciones equivale a US$5.000 millones, pero Argentina “generará las condiciones para que el sector privado, con el impulso del Estado, pueda incrementar las exportaciones y satisfacer la demanda del mercado ruso”, aseguró la autoridad argentina.

 

Cabe destacar que según informan este lunes medios locales, la Cancillería rusa informó a los embajadores sudamericanos en Moscú que tiene voluntad de importarles esos productos.

 

El pasado mes de julio, los mandatarios de Argentina y Rusia firmaron diversos acuerdos de colaboración para incrementar el intercambio comercial y la cooperación entre ambos países.

 

Argentina exportó a Rusia en 2013 principalmente frutas frescas, carnes, lácteos, mostos, bebidas alcohólicas, e importó desde aquel país reactores nucleares, vehículos, productos farmacéuticos y tecnología, entre los más destacados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo