Caso Guzmán: Nueva Mayoría conforme con la sentencia a Enrique Villanueva

Por

La condena a cinco años de pena remitida para el ex integrante del FPMR Enrique Villanueva por el asesinato del senador Jaime Guzmán en abril de 1991 no pasó desapercibida en La Moneda.

Con la Presidenta Michelle Bachelet aún en África, fue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde quien entregó la postura del Gobierno al respecto.  “Siempre hemos señalado qur condenamos enérgicamente el crimen de Jaime Guzmán y que los responsables deben responder ante la Justicia”.

En tanto el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, llamó a que dejen a los jueces hacer su trabajo. “Me parece bien. Se trató de un delito terrorista y en consecuencia me parece que se le otorgue la sanción que corresponde. Siempre he dicho lo mismo: ese fue un crimen terrorista y atroz”.

Finalmente el senador  y presidente del PPD, Jaime Quintana,  también se mostró a favor de que se avance en la impartición de justicia por la muerte del fundador de la UDI. “Merecen el castigo que nuestro sistema penal establece. Por supuesto me hubiese gustado que se hubiese dado antes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo