DT mexicano corrige a los japoneses: "Soy Aguirre, no Aguile"

Por Edgar Sanchez Sandoval

El mexicano Javier Aguirre fue presentado de forma oficial como nuevo director técnico de la Selección de Japón y en su primera rueda de prensa arrancó risas a los asiáticos.

Con el humor que lo caracteriza, una de sus primeras palabras fueron una corrección hacia los nipones: “Soy Aguirre, Aguirre”, indicó el ex entrenador del Atlético de Madrid, enfatizando en el sonido de la letra “r”.

Y es que en Japón ese sonido se pronuncia similar a la letra “l”; como respuesta los presentes en la conferrencia soltaron una gran risa.

Ya en lo que respecta a su trabajo, Aguirre aseguró que impondrá disciplina en el vestidor y no habrá estrellas ni favoritos.

“El compromiso es fuerte. Quiero futbolistas que lleven con orgullo la camiseta del combinado; todos tienen las puertas abiertas, pero deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades“, indicó.

Japón tuvo una decepcionante Copa del Mundo en Brasil, en el que terminó en el fondo del Grupo C, cuando aspiraban a llegar a los cuartos de final. Su accionar provocó el cese del DT Alberto Zaccheroni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo