Ex intendente de Antofagasta atribuyó a las colombianas aumento de enfermedades de transmisión sexual

Por

El ex intendente de Antofagasta Waldo Mora Longa, y ex diputado DC, dijo al diario colombiano El Espectador que el aumento de enfermedades venéreas en la región es a causa de las mujeres de ese país que han llegado a ejercer la prostitución.

“La prostitución en Antofagasta ha sido muy fuerte. Mujeres colombianas buenamozas. Es muy notorio. En Chile la prostitución no es delito, pero si hay medidas de control de sanidad. Han aparecido enfermedades venéreas, enfermedades sociales, que no se conocida y que han tenido costos para el Estado”,

Según Mora han “aumentado” los casos de gonorrea y sífilis a partir del ingreso de mujeres colombianas a la industria de la prostitución. “También han existido acá lo que pasa es que han aumentado, la cantidad ha sido tremenda”, afirmó Mora, y explicó que este aumento se ha ido detectando a partir de las mujeres que han sido detenidas sin su carnet sanitario al día.

Este asunto parece estar entre los que más preocupa a Mora, quien fue nombrado Intendente por Sebastián Piñera en agosto de 2013. En octubre de ese año, como autoridad regional pidió modificar la ley de extranjería ya que entre otras cosas, las extranjeras eran responsables del aumento entre los “quiebres matrimoniales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo