Llega a Chile "My Cloud", una nube personal pensada para el hogar

Por

La firma tecnológica Western Digital Corporation (WD), presentó en nuestro país su nuevo “chiche”:  se trata del producto My Cloud, una nueva solución de nube personal, pensada especialmente para el hogar.

My Cloud es una herramienta ideal para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadoras, móviles y tabletas. La particularidad es que se puede acceder a esos archivos que permanecen en un espacio personal, desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. Ello se logra simplemente al conectar el disco al cable de Internet. Así el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas de la nube, sin tener que pagar una cuota mensual o ceder el control de su información personal.

“Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube”, afirmó Ron Pack, ejecutivo regional de WD. “Hoy en día, todos estamos desbordados con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de computadoras y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto. Esta nube personal es la forma más fácil, segura y económica de mantener control, teniendo acceso a todos nuestros archivos, en cualquier momento”.

Configuración y backup más fácil

Entre las grandes oportunidades que ofrece My Cloud, se puede considerar que los consumidores podrán poner en marcha su nube personal en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web, y que permite configurar el dispositivo sin mayores inconvenientes. El software detecta automáticamente el disco para conseguir que la configuración sea lo más simple posible. Una vez que My Cloud esté configurado, se podrán conectar de forma sencilla computadores y dispositivos móviles con las aplicaciones gratuitas de WD.

Con conexión Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core, la transferencia de archivos es bastante rápida, dándole a los usuarios la capacidad de centralizar todos los archivos digitales que contienen sus dispositivos. Además, gracias a la subida directa de archivos desde dispositivos móviles, los contenidos más importantes pueden ser trasladados de forma segura a My Cloud, liberando espacio en las memorias de tabletas y smartphones.

Para los usuarios de PC, el software SmartWare Pro ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacer back up en estos archivos. Por otra parte, los usuarios de MAC podrán utilizar las funcionalidades del Apple Time Machine para proteger sus datos.

My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB  y ofrece la posibilidad de aumentar automáticamente su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible en el puerto de expansión USB de My Cloud

Por otra parte, My Cloud sirve como un centro digital de entretenimiento para el hogar, dada su capacidad para almacenar terabytes de películas y música que pueden ser transmitidas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA.

Disponibilidad

Los dispositivos de 2 TB, 3 TB y 4 TB están ya están disponibles en Chile. Por su parte, la aplicación móvil de My Cloud puede descargase en la App StoreSM y en Google PlayTM.

Compatibilidad

La familia My Cloud es compatible con  Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, OS X Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, así como con dispositivos habilitados DLNA/UPnP.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo