OJO: abren postulaciones a concurso que pretende reunir a científicos y empresas para potenciar regiones

Por

Ya está abierto el proceso de postulación al IV Concurso de Proyectos de Vinculación Ciencia Empresa, actividad realizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional.

 

Las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes, participarán en esta versión, que tiene como objetivo principal el crear instancias que generen, amplíen y fortalezcan los vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo de dichas regiones, con el fin de formar alianzas o iniciativas conjuntas que permitan abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad de cada zona, considerando sus prioridades estratégicas y económicas.

 

A esta convocatoria podrán postular instituciones públicas y privadas, que realicen actividades de investigación científica y tecnológica o de innovación y que demuestren experiencia comprobable en distintos tópicos relacionados con Transferencia y Gestión Tecnológica, en particular los Centros Regionales vigentes creados por el Programa Regional de CONICYT.

 

Junto con ello, de manera asociada, deberán participar obligatoriamente empresas -ya sea de manera individual o conjunta- a través de agrupaciones tales como cooperativas, asociaciones gremiales u otras similares, las que por requisito deberán estar localizadas en la región a la cual postulan.

 

Y de manera opcional, podrán ser parte otras instituciones asociadas, ya sea públicas o privadas, que tengan injerencia en el sector correspondiente al proyecto o a la disciplina relacionada incorporada en este. Especialmente, los Centros Regionales vigentes que tengan personalidad jurídica propia creados por el Programa Regional de CONICYT.

¿Interesados en postular? Pueden hacerlo hasta el 24 de septiembre a las 15.30 horas, a través del sitio web www.conicyt.cl/regional. Revisa las bases AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo