Presidente de la juventud UDI dice que su familia "estaba en la lista negra del Plan Z"

Por

El dirigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)  Felipe Cuevas, que estuvo detenido unas horas en Caracas, según las autoridades por tomar fotos en un lugar indebido. Cuevas  dijo hoy a radio Cooperativa  que “sabía que era una situción compleja,. tuve una serie de actividades todas de acuerdo con la ley” afirmó.

“Era segundo día que íbamos a visitar a Sairam  Rivas ella es dirigente estudiantil de un partido de extrema izquierda pero opositora a Maduro. Está en el”helicoide” donde se aloja la policía política de Maduro. Desde un auto se bajaron unos policias, nos pidieron encañodados que entregaramos todo. Ahí yo pensé que hasta acá nomás llegamos”. Afirma Cuevas, y negó que tenía fotos indebidas.

Según Cuevas, cuando vieron que tenía fotos con dirigentes a la oposición venezolana “el trato cambió” y fue ingresado a un calabozo con 17 personas detenidas por motivos políticos, según dijo. El dirigente le pidió “coherencia” al senador Alejandro Navarro, quien cuestionó su participación en política interna del país caribeño. “Los derechos humanos no son patrimonio de ningún país, sino de la humanidad” afirmó.

Ante la pregunta de los “complices pasivos” de la dictadura dentro de la UDI. Cuevas dijo que “hubo gente que actuó de buena fe. Al interior del Gobierno hubo muchos opositores a lo que estaba pasando. Yo soy de una generación distinta. Nací el ’85, valoro la democracia. Chile tiene que sacar lecciones de lo que pasó”, dijo.

“Yo no creo que hubo 17 años negros, aqui hubo 20. Mi familia fue víctima de violación a los DD.HH en el gobierno de Allende. Mi abuelo se tuvo que ir del país.Lo perseguían sólo por ser el presidente de los carniceros en San Felipe. Estaba en la lista negra, en el plan Z. Pero yo tomé una decisión de vida, no seguir perpetuando esa división”, afirmó.

Cabe recordar que según los últimos antecedentes del período 1970-1973 el Plan Z nunca existió y correspondió a una maniobra propagándistica de algunos sectores de las Fuerzas Armadas, para justificar el Golpe de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo