Pymes seguirán insistiendo con que el pago de sus facturas sea a 30 días

Por

 

Agencia Uno

En una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, los gremios pymes denunciaron poca representatividad en los acuerdos y conversaciones del proyecto de reforma tributaria.

 

Los representantes de las pymes le explicaron al diputado que la única forma de que éstas puedan perdurar en el tiempo es con una ley que determine tiempos en plazos concretos a sus facturas, lo que permitiría contar con mayor liquidez y flujo de caja.

En el diálogo con Lorenzini, los gremios fueron categóricos en sostener que la reforma tributaria ha sido discutida con sectores de las medianas y grandes empresas y que las medidas defendidas por el ministro de Hacienda acrecientan las desigualdades en el mercado al aumentar beneficios tributarios para organizaciones que están en el límite de ser grandes empresas.

Al término de la reunión, Juan Araya, vicepresidente de Conapyme, sostuvo que “ha sido vergonzoso el trato que hemos tenido. Esperamos que en el Parlamento se coloquen los pantalones y hagan ver que no se está legislando nuevamente en favor de quienes tienen más y nuevamente los que tienen menos y la clase media terminarán pagando la Reforma. Nosotros estamos por un pago a 30 días por nuestro trabajo, ya que el resto de las medidas son puro ruido y en ningún caso beneficia a las micro y pequeñas empresas“.

Sobre el pago a 30 días, Marcelo Alonso, presidente de Fechipan, precisó que seguirán insistiendo en eso, “ya que es la única forma que las mypes salgan adelante. Nuestro sector ha sido castigado por las condiciones de abusos predominante, y esperamos que el mundo parlamentario apoye a las verdaderas pymes y logremos construir un sistema equitativo en que se respeten los plazos adecuados de pago”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo