Tabacalera critica nuevo proyecto antitabaco y alza de impuestos

Por publimetro

A través de un comunicado la principal tabacalera del país Britsh American Tobacco manifestó su rechazo al nuevo proyecto para hacer aún más rígida la Ley Antitabaco y la alza de impuestos que se pretende hacer este producto a través de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

La empresa argumentó que el aumento de impuestos cooperará con el crecimiento del contrabando de tabaco, el que habría aumentado de 2 a 6% en los últimos tres años, según afirmaron. “La industria del tabaco ha sido objeto de dos significativas alzas tributarias en los últimos cuatro años, dejando a los precios de los cigarrillos chilenos como los más altos de Latinoamérica y muy por sobre los niveles de nuestros países vecinos. Con la actual alza, Chile queda con la carga tributaria más alta del mundo”.

Desde BAT también cuestionaron el proyecto de ley para reforzar la actual normativa Antitabaco, que pretende entre otras cosas, prohibir fumar en lugares públicos con menores, dentro de un auto con niños y ocupar el 100% de la cajetilla para la advertencia por el consumo. “La expropiación de las cajetillas aplicando un 100% de advertencia en ambas caras, hará prácticamente imposible diferenciar un producto legal de otro de contrabando; la prohibición del uso de ingredientes a través de la imposición de criterios subjetivos -imposibles de cumplir por productores nacionales- no permitirá competir en igualdad de condiciones con productos informales y, la obligación que tendrán fabricantes, distribuidores mayoristas e importadores de tabaco de responder objetiva y solidariamente por potenciales perjuicios causados por su consumo, no sólo estarán vulnerando obligaciones internacionales y normas constitucionales, sino que además hacen prácticamente inviable la industria formal y la producción nacional”, aseguraron a través de la misiva.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo