La UDI acusa "red de protección internacional" para los culpables en asesinato de Guzmán

Por

El senador Hernán Larraín (UDI) acusó la presunta existencia de una “red de protección” de los responsables del crimen del senador Jaime Guzmán, que no permite que éstos sean castigados.

Por medio de su cuenta de Twitter @HernanLarrainF, el parlamentario sostuvo que “23 años después del asesinato de Jaime Guzmán se dicta primera formalización. Una red de protección impide que asesinos sean sancionados”.

Esto luego que a cinco años de presidio remitido fuera condenado el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina, por el ministro en visita Mario Carroza, por su responsabilidad como autor intelectual del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

El imputado junto a su abogado Roberto Celedón llegó la mañana de este lunes hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia para notificarse de la sentencia del magistrado. Al conocer el fallo, la parte acusada reiteró su inocencia en los hechos.

Paralelamente, el senador Juan Antonio Coloma dijo que valora  el esfuerzo del ministro Carroza,” pero al final es claro que hay un manto de impunidad internacional”, aseveró el legislador a Agencia UPI Chile, precisando que “las penas que se aplican a los pocos involucrados aparecen realmente muy bajas”.

En esa línea, dijo coincidir con el senador de su partido Hernán Larraín, quien manifestó que “una red de protección impide que asesinos sean sancionados”.

“Creo que hay un manto de protección internacional. Todos saben dónde están los responsables, están en Brasil (…) Argentina, en Cuba (…). Ese manto internacional protege a los responsables más directos del asesinato del senador Guzmán”, subrayó Coloma.

“Hay un manto de la izquierda internacional”, acotó.

Respecto a la labor del gremialismo para buscar justicia, recalcó que “yo creo que la UDI nunca puede descansar en esta materia (…) más allá del paso de los años, siempre hemos tenido esa lucha abierta y no vamos a bajar los brazos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo