Urgencia simple para el proyecto de ley que traerá de vuelta a los fotorradares

Por publimetro

En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el Ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, anunció que el Gobierno decidió presentar urgencia simple a la tramitación del Proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Infracciones (CATI).

La iniciativa legal contempla la instalación de cámaras automatizadas en puntos de alta accidentabilidad, con el fin de reducir las víctimas fatales provocadas por el exceso de velocidad. Las cámaras, que estarán instaladas en lugares debidamente señalizados, detectarán a los vehículos que circulen sin respetar los límites de velocidad. Se tratará de algo parecido a los criticados y ya obsoletos fotorradares, con la diferencia que los dineros de las multas no irán en beneficio de las municipalidades y se informará oportunamente la ubicación de cada cámara (antes se desconocía la ubicación)

“Para nosotros es prioritario contribuir a disminuir las tragedias en las carreteras y, especialmente,  evitar la pérdida de vidas en accidentes. Por ello, hemos presentado la urgencia simple para avanzar con el proyecto CATI, cuyo objetivo es precisamente prevenir accidentes provocados por el exceso de velocidad”, manifestó el ministro Gómez-Lobo, quien se mostró confiado en que existirá una buena aceptación para el proyecto en el Congreso.

El titular de Transportes y Telecomunicaciones indicó que el propósito de la iniciativa es generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir sus lamentables consecuencias.

En este sentido, Gómez-Lobo llamó a los conductores a cumplir con la normativa de tránsito y no exceder la velocidad permitida, recordando que este factor está presente en 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte. “Especialmente ante este fin de semana largo, le recordamos a conductores, peatones y ciclistas, la necesidad de asumir una conducta responsable en las vías, en resguardo de su seguridad y la de las demás personas”, agregó Gómez-Lobo.

En la ocasión también se presentó la nueva campaña de seguridad vial del Ministerio de Transportes.

“Campaña Tolerancia 0 a la Velocidad”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo