Coloma dice que Argentina y Cuba "protegen a terroristas"

Por

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma apuntó a los gobiernos de Argentina y Cuba como los responsables de la “red de protección internacional” a favor de los involucrados en el crimen de Jaime Guzmán que no han sido sometidos a la justica chilena.

Hay muchas personas que están involucradas, identificadas, que ha sido requerida su extradición por parte de la justicia chilena. No se ha verificado por una red de protección internacional de la izquierda, que tiene personas guarecidas en otros países, concretamente en Argentina Galvarino Apablaza, que es un autor muy importante, que está protegido por el gobierno de la presidenta Fernández; a pesar de que la Corte Suprema argentina aprobó la extradición, se le dio una especie de asilo completamente improcedente”, dijo Coloma en entrevista con radio Cooperativa.

Otros que están en Cuba comprobadamente, a pesar de la negación de dicho país respecto de esa realidad.(…) Hay una red de protección de la izquierda que lamentablemente está vigente y ha impedido que el brazo de la justicia chilena llegue realmente”, agregó Coloma que fue explícito en valorar la sentencia del juez Mario Carroza, quien ayer comunicó la pena remitida, al único procesado por este caso, el ex líder del FPMR, Enrique Villanueva.

“El acto descrito por el juez Carroza fue calificado como un delito terrorista. Y si quien comete un delito terrorista es amparado por un gobierno, ese gobierno ampara terroristas. Eso lo hemos dicho. En Argentina hay un proceso abierto, pero como ocurren las cosas en ese país esto de la justicia puede ser para algunos, pero otros que son protegidos del régimen jamás llegan a comparecer ante los tribunales” concluyó el legislador gremialista. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo