Desconexión del dispositivo de velocidad y parabrisas dañados son las principales multas a buses interurbanos

Por publimetro

Durante esta jornada el Ministerio de Transportes dio a conocer el Quinto Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos durante el primer semestre del año (enero-junio). En ese período se realizaron 34.752 fiscalizaciones a las máquinas del país, un 3,8% más que lo realizado en el mismo período del año pasado.

Lo interesante de estos casi 35 mil controles a 3.724 buses interurbanos (cada bus en promedio fue fiscalizado nueve veces), fue en los tipos de multas que se cursaron, donde se liberaron el uso del dispositivo de control de velocidad/horas de conducción desconectado (747 infracciones), la utilización del parabrisas dañados impidiendo la correcta visibilidad (732) y la no emisión del video de seguridad a bordo del bus (544). “Con este Ranking estamos transparentando la situación de los buses interurbanos a nivel nacional. Queremos que los miles de chilenos que viajan a diario en buses interurbanos se muevan seguros a sus destino”, indicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

También se informó en la ocasión que la tasa de infracción del total de  buses alcanzó el 20%. “El ranking de infracciones es una herramienta para que los usuarios se empoderen y cuenten con la información. Ante el fin de semana largo, ya comenzamos con un operativo especial de fiscalización que partió este lunes hasta el próximo domingo”, señaló Paula Flores, Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo