Felipe Cuevas descartó que hubiera tomado fotos en Venezuela y calificó al país como una dictadura

Por

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el dirigente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, detenido la semana pasada en Venezuela, presuntamente, por tomar fotografías en un lugar prohibido y no portar pasaporte, descartó de lleno la acusación.

Cuevas explicó que viajó al país luego de una invitación que le hizo Emerson Cabañas, líder de sección juvenil de Primero Justicia opositora al regimen de Nicolás Maduro, para constatar en terreno la realidad venezolana.

El líder de la Juventud UDI aseguró que desde su llegada al aeropuerto de Caracas se notaba que era “un régimen totalitario de izquierda”.

“Yo no sabia si había llegado al aeropuerto o al museo de hugo chavez o de nicolás maduro que es típico de los regímenes totalitarias de izquierda resaltar la imagen del líder con un gasto público impresionante”, dijo Cuevas. Por lo que no dudó en calificar la actual situación del país como una “dictadura”.

Sobre su detención afirmó que fue “arbitraria” y con motivos políticos.

“Es falso que no anduviera con su identificación. Yo andaba con mi carnet de identidad. A mi me extraña que la policía, o la inteligencia del régimen de Maduro haya desconocido los tratados que existen, que permiten a cualquier ciudadano chileno portar su cédula de identidad. Yo pasé mi carnet de identidad.  El tema que yo no portaba mi identificación y que yo estaba tomando fotos, son los típicos temas que esboza la policía de Maduro. No estábamos tomando fotos. De hecho, revisaron el celular conmigo”, enfatizó el dirigente de la UDI.

Y añadió que “Lo primero que hacen cuando nos toman detenidos es encañonarnos, obviamente no pones mucha resistencia cuando te ponen una pistola en la cabeza,  nos suben al auto y dentro del centro de inteligencia, me dicen pásame tu celular, yo lo desbloqueo y no había ninguna foto respecto del helicoidal, pero se encontraron con las fotos de María Corina, del papá de Leopoldo López y ahí empezó el juicio y el hostigamiento a mi, como dirigente de la UDI, opositora al régimen de Maduro”.

Cuevas agregó que una vez que la policia se dio cuenta que era un dirigente de la UDI comenzaron a vincularlo con redes internacionales y tratarlo como un delincuente, además, le negaron los derechos de conocer el motivo de su detención y realizar una llamada.

“Aún no sé cómo se enteraron en Chile de mi detención”, sentenció
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo