Gobierno invocará ley Antiterrorista por bombazos en cercanías de dos comisarías 

Por efe

Carabineros investiga dos nuevos atentados con bombas perpetrados en diferentes puntos de Santiago durante la pasada noche, sin ocasionar víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambas explosiones cerca de la 1ª y 39ª comisarías de Carabineros, una situada en pleno centro de la capital chilena y la otra en el municipio de El Bosque, en el área sur de la ciudad.

En el primer caso, ocurrido pasadas las 23.30 horas, en un portón para vehículos situado en la esquina de las calles Mac Iver y Monjitas, y que causó daños menores, la policía desplegó en el sector un vasto operativo, que incluyó el empleo de helicópteros.

“Pensamos que era un cajero (automático), porque hay bancos por acá, pensamos eso. Pero después dijeron que era al lado de la Comisaría, me llama la atención que no haya vidrios quebrados en ninguna parte ni gente herida, nada”, dijo a radio Cooperativa uno de los testigos.

“Yo me imaginé que era una bomba, porque fue demasiado fuerte, Me asusté”, comentó otro hombre.

El segundo atentado ocurrió en un patio aledaño a la Comisaría de Carabineros de El Bosque y también ocasionó daños menores en la construcción.

Según los peritajes realizados en los sitios del suceso, en ambos casos se utilizaron bombas consistentes en extintores rellenos de explosivos activados por un mecanismo electrónico.

Trascendió que tres sospechosos fueron detenidos cerca del sitio en que ocurrió el primer bombazo, los que fueron interrogados en las horas siguientes por el fiscal a cargo.

En ambos lugares no se han encontrado panfletos alusivos a algún grupo que reivindicara estos bombazos.

Hasta el lugar llegaron el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el general director de Carabineros, Gustavo González y el primero, junto con calificar de “muy graves” los atentados, anunció una querella por ley antiterrorista contra quienes resulten responsables.

“Se están investigando y nosotros tenemos que esperar los resultados de las pesquisas, dijo Aleuy, quien aseguró además que el gobierno entregará “todo el apoyo” que necesiten la fiscalía y las policías para investigar los bombazos, y agregó  “esperamos que este martes vamos a hacer una presentación por Ley Antiterrorista”.

 

En lo que va del año, se han cometido en Chile cerca de una treintena de ataques similares, algunos de los cuales han sido reivindicados por grupos anarquistas, pero sin que nadie haya sido detenido o procesado por los mismos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo