Indagan nuevo atentado incendiario ocurrido esta madrugada en la Región de la Araucanía

Por upi

Carabineros investiga el atentando incendiario que afectó esta madrugada a un predio del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en Carillanca, en el sector rural ubicado entre Cajón y Vilcún, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los maleantes encapuchados llegaron minutos antes de las 01:00 horas al lugar, ubicado al norte de Temuco. Efectuaron disparos al aire, quemaron tres tractores, dos camionetas y un galpón donde se almacenaban fardos.

Al huir los sujetos dejaron un pendón en el cual se leía: “Ustedes asesinaron, robaron y mutilaron. Sabotaje es justicia”. El atentado se realizó el mismo día en que hace 5 años murió el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, quien fue baleado por un carabinero, en la ocupación del fundo Santa Alicia, el 12 de agosto de 2009, cerca de Angol.

Equipos de Bomberos llegaron al recinto para extinguir las llamas, mientras efectivos de Carabineros iniciaron un amplio operativo en la zona para dar con los autores del delito, pero no hubo personas detenidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo