Presidenta se reúne con mandatario angoleño en el marco de su gira por África 

En el marco de su visita a Angola, la Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes hasta el Palacio Presidencial, en Luanda, donde fue recibida por la máxima autoridad angoleña, José Eduardo dos Santos.

PUBLICIDAD

Previo a su ingreso, un grupo de uniformados rindió honores militares y disparó 21 salvas, se entonó el himno nacional de ambos países y se realizó la fotografía oficial de la visita de Estado.

La Mandataria participó en la ceremonia de apertura de las conversaciones oficiales, donde intervinieron ambas autoridades mediante un discurso. Luego de las alocuciones, la Mandataria sostuvo un encuentro bilateral privado.

Al mediodía (hora local), la Jefa de Estado visitó la sede de la Asamblea Nacional, en el Palacio dos Congresos, donde asistió al inicio de la Sesión Solemne Extraordinaria. Posteriormente, la Presidenta Bachelet asistió a un almuerzo oficial ofrecido en su honor por el Presidente Dos Santos, en el Palacio Presidencial.

Tras esta actividad, según la agenda oficial de la Mandataria, estaba prevista una visita guiada al Museo Nacional de Historia Militar de Angola, en la que es la última actividad oficial de Bachelet en el país africano.

A las 17:00 horas, en tanto, está previsto que la Presidenta Bachelet inicie su regreso a Chile, concluyendo su gira por África que inició el 7 de agosto y que incluyó además de Angola, Mozambique y Sudáfrica.

Tags

Lo Último