Sujetos realizan el "robo del siglo" desde el interior del aeropuerto Arturo Merino Benítez

Por

Carabineros y la PDI realizan los operativos y diligencias para dar con la banda de maleantes que esta madrugada perpetraron un millonario robo a un camión Brink`s en la zona de carga del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de donde se llevaron un monto que ascendería a los 6 mil millones de pesos. 

El atraco se perpetró a eso de las 06:00 horas, donde ocho sujetos en dos vehículos llegaron a la losa del terminal aéreo, donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores de la empresa de transportes de valores que se preparaban para cargar el dinero en un avión que viajaba al norte del país. 

Los sujetos ingresaron a la losa misma, algo insólito. Se indaga si en el recinto existe algún acceso destrozado o reja, por donde pudieron ingresar los maleantes. También, llama la atención que los individuos estuvieron muy bien dateados de la hora y el transporte del dinero. 

Según los antecedentes de los afectados, los sujetos huyeron en dirección al norte, con dirección Lo Echevers y Lampa. Al huir lanzaron “miguelitos” y alquitrán para evitar el seguimiento de las radiopatrullas. 

La banda se movilizaba en un vehículo van y otro Huyndai Tucson. Un helicóptero participa en los operativos que cubre el sector, mientras las carreteras como caminos colindantes hacia el aeropuerto, la Ruta 5 Norte y Ruta 68 son vigiladas y controladas. Hasta el momento no hay novedades ni personas detenidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo