Tres ministerios firman acuerdo de modernización portuaria con sector privado

Por

Esta mañana los titulares de Economía, del Trabajo y de Transporte, Luis Felipe Céspedes, Javiera Blanco y Andrés Gómez-Lobo, se reunieron con los representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y de la Cámara Marítima Portuaria para firmar un acuerdo para abordar el plan de trabajo de modernización portuaria.

 

En la oportunidad, el Ministro Céspedes manifestó que este acuerdo genera una mesa de trabajo en temas que permiten aumentar la productividad y competitividad del sector portuario. “El disminuir los costos de acceder a mercados internacionales es fundamental para el desarrollo de nuestra economía y nuestra competitividad. Vamos a estar trabajando en un proceso de modernización que incluye distintas dimensiones: capacitación, infraestructura, logística. Es una agenda de largo plazo que comenzamos a construir hoy”, señaló Céspedes.

 

Por su parte, Blanco agregó que “lo que tenemos es un compromiso con el país de avanzar en temas que hoy son muy sentidos, que son parte del programa de gobierno y que obtuvo una legitimidad amplia el 15 de diciembre pasado en las elecciones; por lo tanto, el compromiso fue reforzado en el acuerdo que tomamos con la Central Unitaria a propósito del salario mínimo plurianual y eso se mantiene”.

 

Consultada por el fin al reemplazo a huelga, la ministra Blanco explicó que “nosotros tenemos la meta de avanzar en nueve temáticas, entre ellas la huelga efectiva. El contenido de la misma tiene que ver con cómo generar más simetrías en las relaciones laborales, pero como digo, esta agenda  es noticia en desarrollo y vamos a escuchar a todos los actores antes de llevarla al Congreso”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo