Asesora clave de Bachelet entra a la defensa de la reforma educacional con mensaje a Mariana Aylwin

Por

La jefa de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM) Paula Walker,usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, quien participa en la gestión de tres colegios a través de la Corporación Aprender

Paula Walker, periodista y asesora clave en el círculo más cercano de la Presidenta Bachelet, posteó “Lamentables declaraciones que no aportan a la buena política”, con un guiño al lema que defiende Fuerza Pública, el movimiento de Andrés Velasco, al que Aylwin se integró este año.

Pero la referencia más clara fue a las palabras de Mariana Aylwin, quien expuso el lunes pasado, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En la instancia, la ex ministra dijo “Ser sostenedor no es mucho peor que ser diputado”. Pero la crítica de Aylwin fue más prifunda “Las expectativas desmedidas que se tienen en el fin al lucro y la selección no se cumplirán, no se logrará el efecto esperado”, dijo.

Según la ex ministra “no vale la pena tensionar el sistema” por una “minoría” de sostenedores de colegios que efectivamente retiran utilidades, o lucran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo