Bachelet anuncia eliminación de requisito para que trabajadores independientes accedan a Fonasa

Por

Los trabajadores independientes ya no tendrán que acreditar seis meses de cotizaciones para ser parte de Fonasa. Ese es parte del anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet este miércoles, como parte de un mejoramiento del acceso a los beneficios del sistema de salud pública para este tipo de personas.

 

En la comuna de Providencia, y acompañada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, la mandataria explicó que “hasta hoy si un trabajador independiente empezaba a trabajar ahora en agosto y no tenía seis cotizaciones previas de los últimos doce meses, recién en febrero de 2015 podía obtener la cobertura de salud pública. Desde ahora, en cambio, si un trabajador independiente cotiza en el mes de agosto, desde septiembre tendrá derecho a recibir la cobertura de salud pública, tanto en la red pública como en la modalidad de libre elección con entidades privadas”.

 

Bachelet destacó además que esta modificación también beneficia a las cargas familiares y a “jóvenes que recién inician su vida laboral, muchas veces en trabajos temporales o freelance, estamos apostando por artistas, gestores, asesores, que cotizan de acuerdo a los trabajos que van teniendo. Estamos apostando por los emprendedores, por quienes ponen su negocio propio, por quienes tienen un empleo informal pero se preocupan por su futuro”, añadió.

 

La presidenta hizo hincapié también en que esto permite cumplir con promover que “las personas coticen en el sistema de previsión social y cuente con una pensión digna para su vejez”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo