En el Buinz Zoo podrás conocer al primer orangután de Borneo en Chile 

Por publimetro

Este jueves el Buin Zoo presentará en una actividad oficial al mediodía al primer ejemplar de Orangután de Borneo (Pongo Pygmaeus) presente en Chile, especie que sólo estaba presente en Zoológicos de Argentina, Brasil y México en Latinoamérica.

“Sandai”, a diferencia de los otros orangutanes presentes en el continente, es el único genéticamente puro. Los que se encuentran en los países mencionados anteriormente, son híbridos entre la especie de Sumatra y la de Borneo, lo que desde el punto de vista de la conservación, lo transforma en un ejemplar sumamente valioso para el futuro de la especie.

El animal de sexo masculino, tiene 20 años y que pesa aproximadamente 105 kilos, estará disponible para ser visto por el público desde las 14 horas. “Sandai” además proviene del zoológico de La Palmyre en Francia.

En la presentación estarán diversas autoridades, como el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Director Nacional del SAG, Angel Sartori; y el Embajador de Indonesia en Chile, Aloysius Lele Madja, entre otras, Sandai será exhibido por primera vez ante los medios de comunicación, quedando en su recinto para ser visto por el público desde las 14:00 hrs. en adelante, hora en que Buin Zoo abrirá al público para que puedan conocerlo.

Programa de cría y manejo para la conservación del Orangután
La llegada del mamífero al país se enmarca en el programa de cría y manejo para la conservación (EEP) del Orangután en la EAZA (Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios), que con más de 340 orangutanes en 69 instituciones distintas a lo largo del mundo, ha permitido cumplir con el rol de reproducción, y por ende, conservación de la especie.

En cuanto a este tipo de orangutanes en estado silvestre estudios aseguran que en 30 años podrían extinguirse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo