Columna de Felipe de Mussy: "Venezuela"

Por Felipe de Mussy / Diputado UDI

Hace solo unos días Felipe Cuevas, presidente de la Juventud de la UDI, vivió una situación muy compleja en Venezuela. Muchos se habrán enterado por los medios de comunicación y las redes sociales que fue detenido arbitrariamente en Caracas después de intentar visitar a Sairam Rivas, joven venezolana de 21 años que lleva meses detenida sin juicio alguno.

Junto a otros parlamentarios, viajamos hace algunos meses a conocer en terreno las violaciones a los DDHH que están sufriendo miles de personas en Venezuela. En esa oportunidad conocí personalmente a Sairam. Ella me contó que era militante del partido Bandera Roja, de corte marxista leninista, partido que hoy también critica el actuar del presidente Maduro.

La situación en Venezuela no da para más. Las violaciones a los DDHH están a la orden del día. Cientos de jóvenes detenidos y muchos de ellos torturados simplemente por protestar pacíficamente por la libertad de su país. Sabemos después de la liberación y llegada a Chile del presidente de la juventud de la UDI, que fue seguido durante gran parte de su visita a Caracas y que fue detenido cuando volvía a la casa donde se estaba quedando después que le hubiese sido negada la visita a Sairam. Hoy en Venezuela detienen a jóvenes sin importar si son de izquierda o derecha, sino simplemente por pensar diferente al gobierno de Maduro.

Todavía me llama profundamente la atención como en nuestro país hay sectores que siguen defendiendo que los DDHH son sólo para un lado y usufructúan políticamente de ello. Quisiera dar dos ejemplos. El primero es personal. Al ingresar al Congreso tuve la oportunidad de participar en la Comisión de DDHH. Estando ahí y luego de una pequeña discusión, un diputado de la Nueva Mayoría toma la palabra y dice: “Los DDHH sólo son de la izquierda, no de la derecha”. El segundo, es el caso del Partido Comunista de Chile que sigue negando estas violaciones en países como Cuba y Venezuela, en los cuales todos sabemos que miles de personas han sido vulneradas en sus derechos humanos.

Sólo me queda decir que los que queramos soñar con un país y un mundo mejor debemos mirar hacia adelante y nunca permitir las violaciones a los DDHH sin importar si estas son en Venezuela, Gaza, Sudan del Sur, Irak o Chile. Never more.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo