Diputado Hasbún citará a la Cámara Baja a Gómez-Lobo y presidente del Metro

Por publimetro

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, aseguró que la falla registrada este miércoles en la Línea 4 del Metro y que obligó a la suspensión del servicio en cinco estaciones, es consecuencia directa del Transantiago, sistema que a juicio del legislador, “es la peor política pública en la historia del país”.

Por esta razón, el parlamentario anunció que citará al Congreso para que den explicaciones en la comisión al ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo y al presidente de la empresa Metro, Aldo González, por lo ocurrido en esta mañana. “El Metro aún está lidiando con el desastre que dejó el Transantiago, porque producto de este pésimo sistema aplicado durante el primer gobierno de Bachelet, Metro por años ha debido soportar una sobre demanda impresionante… lo más preocupante es que los principales afectados por la congestión y el caos, son siempre los usuarios, los hombres y mujeres de clase media de este país”, aseguró.

Hasbún además exigió medidas para erradicar este problema. “Es necesario que se tomen medidas concretas, que se actúe con seriedad y diligencia, porque esta falla, así como muchas otras, son producto de la ineficiencia de las autoridades de este gobierno que aún no ha hecho un ‘mea culpa’ por el tremendo error que se cometió en la puesta en marcha del Transantiago”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo