Dirigentes de pymes no quieren a parlamentarios UDI como voceros de su sector

Por

Es una de los argumentos más fuertes de los que están en contra de la reforma tributaria: que esta iniciativa podía perjudicar a las pymes. Pero representantes de estas empresas este miércoles rechazaron que parlamentarios de la UDI actúen como voceros de su sector.

 

La disconformidad se produjo ante las declaraciones de los senadores UDI Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, y el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, quienes acusaron discriminación hacia las pequeñas y medianas empresas “más grandes”, advirtiendo que existen indicaciones que buscan evitar la elusión, pero que al mismo tiempo no les está permitiendo a las que facturan hasta 100 mil UF acogerse a los beneficios firmados en el protocolo de acuerdo.

 

Yo les pediría a los señores de la UDI que transparenten sus intenciones ante el país en la defensoría de las pymes ABC1 y que por favor no tomen banderas que no les corresponden, y que terminen con la campaña mediática en la cual lo único que han hecho es perjudicarnos”, aseguró Juan Araya, vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

 

El dirigente además fue enfático en señalar que “nunca nos han escuchado y que hoy tomen nuestro nombre de cara a la opinión pública es ser caradura y no tener vergüenza”.

 

Por su parte, Jóse Luis Ramírez, secretario general de la Unión Nacional de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Unapyme – EMT) manifestó que “la derecha política y económica hace rato viene usando a las pymes y a los gremios en beneficio propio”, indicando que miran “a nuestro sector como parte del tercer patio, no del primero o antejardín, sino del patio más rasca, pero dentro de su propiedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo