Estos países han desarrollado medicamentos de prueba contra el ébola

Por Miladys Soto Rodríguez

El ébola es un virus con una tasa de fatalidad de un 90% y que no tiene cura hasta el momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diversos países han comenzado a producir medicamentos experimentales para tratar este mal, del que se han registrado mil 975 casos y mil 69 personas han muerto. El principal país que ha desarrollado el medicamento ZMapp es Estados Unidos, con la farmacéutica Mapp Pharmaceutical. Precisamente, ese fue el medicamento que se le administró a los dos médicos estadounidenses que se contagiaron con el virus en África.

De igual forma, una farmacéuticade Canadá ha desarrollado el medicamento TKM-Ebola. Según BBC, el gobierno canadiense anunció que enviará a África mil dosis de la vacuna experimental que aún no ha sido probada en humanos.

Otro país que también cuenta con una vacuna en fase de prueba es Rusia. De acuerdo al diario ruso Moskovski Komsomolets, ese país prepara una vacuna o suero contra el ébola. El científico Víctor Maleev dijo a ese medio que “en el centro científico Véktor, en Novosibirsk, se llevaron a cabo labores para desarrollar una vacuna o un suero contra el ébola. A base de estos desarrollos fue creado un medicamento experimental que tras los respectivos ensayos puede convertirse en panacea contra la enfermedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo