HidroAysen busca anular decisión que rechazó su proyecto

Por Publimetro

HidroAysén presentó un recurso de reclamación ante el Tribunal Ambiental por los argumentos esgrimidos por el Comité de Ministros que el 10 de junio pasado revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la iniciativa y luego rechazó el proyecto. Con esto busca anular la resolución de dicho comité y reactivar la central.

El Tercer Tribunal Ambiental deberá pronunciarse entonces sobre la legalidad del actuar de la autoridad administrativa como órgano encargado de resolver las controversias medioambientales que se producen en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cabe recordar que el proyecto HidroAysén pretendía instalar 5 represas para la producción de electricidad en los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena y que la decisión del comité en junio implicó invalidar la Resolución de Calificación Ambiental dictada en 2011 bajo la anterior administración, la que había autorizado el proyecto.

El Comité de Ministros del actual Gobierno rechazó el proyecto principalmente debido a la  la inexistencia de un plan de relocalización como medida de compensación para un impacto significativo declarado por la propia empresa y además porque no existe una cuantificación adecuada de los impactos ambientales de HidroAysén debido a la serie de irregularidades que ha involucrado su caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo