Jorge Desormeaux, el hijo "gamer" de Matthei habla de Riot Games: "No vemos a Dota como competencia directa"

Por Raimundo Estela / Publimetro

A días de la apertura de la primera oficina de Riot Games en el país, el Country Manager para Chile, Jorge Desormeaux Matthei, se considera un gamer más y tiene altas expectativas de la comunidad y escena competitiva nacional de “League of Legends”, todo con un Wukong en “Jungle” y una Leona en “Support” en su arsenal.

¿Qué atractivo tiene Chile para “LoL”?

El jugador chileno es muy apasionado. Basta ver cuando como cuando logramos llenar un Movistar Arena con 10 mil fanáticos sin problemas. A mí me impactó. Quieren mucho el juego y eso se nota en las comunidades y en la respuesta que vemos.

¿Existirá un apoyo a los eSports?

Estamos viendo muy de cerca el tema de los eSports (deportes digitales), ya que es un tema muy potente. Sabemos que existe apoyo y un gran seguimiento, por lo que queremos seguir apoyando esa escena lo más que podamos, tanto a jugadores emergentes que quieran dedicarse bien a esto como a los profesionales. Que consigan auspicios, apoyo de empresas y cosas para que su realidad sea la misma que otros pro gamers internacionales.

¿Tendremos contenido exclusivo para el país?

Sí y no. Cuando armamos un juego queremos que quien juegue en los servidores latinoamericanos tenga la misma experiencia que un jugador americano, asiático o europeo. Por lo mismo contenido in-game exclusivo para el país no se pueden hacer. Lo que sí podemos hacer es entregar cosas que nos representen a nivel internacional, como el traje de “La llorona” para Morgana que nos tiene muy orgullosos.

Con cosas así podemos seguir añadiendo mitos y toques locales a la escena mundial.

¿Se potenciará el juego casual o netamente competitivo?

La potencia de “LoL” es la competencia, pero también sabemos que la gente disfruta de jugar con amigos, independiente del nivel de habilidad. Queremos potenciar ese atractivo y para ellos tenemos varias ideas, incluyendo un centro de entrenamiento, una especie de Cybercafé donde siempre habrá alguien dispuesto a ayudar a quienes lleguen en grupo a disfrutar unos partidos.

¿Cuál es el mayor atractivo de “League” frente a “Dota”?

No vemos a “Dota” como competencia directa. Ellos se preocupan principalmente del “hardcore” gamer, nosotros fomentamos el concepto de comunidad y del disfrutar el juego. Por lo que no sólo competimos con Dota, sino que también con todos los juegos en que la gente usa su tiempo, como “Call of Duty” y “God of War”. 

Nuestra meta para superar es entregar la mejor calidad de juego posible frente a todos ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo