Ministro Arenas destaca la celeridad con la que se han aprobado los artículos de la reforma

Por

 

Gentileza

Ayer por la noche, el Comité de Hacienda del Senado aprobó el artículo 8 que contempla las normas antielusión y el fortalecimiento del SII y Aduanas.

Sobre ello, el ministro de Hacienda agradeció la “celeridad y eficacia” de los parlamentarios durante la jornada de ayer.

“Hoy, el artículo 8 fue aprobado por la Comisión de Hacienda por unanimidad.  Las indicaciones que hemos presentado como Ejecutivo, y que trabajamos con los técnicos y los cinco senadores, es fiel reflejo del protocolo de acuerdo que firmamos el 8 de julio. Por eso, hoy tenemos despachada y aprobada la Norma General Antielusión, que coloca a Chile en el club de los países desarrollados de la OCDE”, agregó Arenas.

Más en detalle y sobre la norma antielusión, el secretario de Estado aseguró que ésta apunta a “avanzar para que los impuestos se paguen como corresponde, combatamos la evasión y la elusión, y logremos la meta de alcanzar US$ 1.400 millones, en torno 0,5 puntos del PIB no está en debate”.

 

 

Artículos aprobados

 

  • Artículo 3, que  aumenta el impuesto específico al tabaco y programa de trazabilidad fiscal a los cigarrillos.

 

  • Artículo 4, referido a la limitación del  crédito por IVA en la construcción sólo a vivienda de hasta 2.000 UF.

 

  • Artículo 5, que  aumenta al impuesto de timbres y estampillas

 

  • Artículo 5 bis, para la mantención de la tasa del impuesto de timbres y estampillas para operaciones crediticias con viviendas DFL2.

 

  • Artículo 7, que estipula la derogación del DL 600.

 

  • Artículo 8, que reforma el Código Tributario a fin de entregar mayores facultades fiscalizadoras al SII y estipula la nueva Norma General Antielusión.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo