Mujer en trabajo de parto recibe inyección desinfectante en vez de epidural

Una horrible confusión dejó en agonía durante dos semanas a una mujer en trabajo de parto.

Por Beatriz Rojas

Dos contenedores fueron cambiados por accidente en el hospital Universitario de Skane, localizado en Malmo, Suecia. Esto propició que le inyectaran desinfectante a una mujer en vez de aplicarle la epidural, mientras esta se encontraba en labor de parto.

Durante la confusión la mujer recibió una cantidad fuerte de clorhexidina (sustancia química utilizada como desinfectante de catéteres), esto le provocó un dolor terrible, informó The Local.

Tal parece que el dolor que se quería evitar en el trabajo de parto, fue superado por tal inyección, pues luego de una semana de haber dado a luz, la mujer todavía se encontraba en el hospital “retorciéndose del dolor”.

“Ella tuvo dolores extremos en la espalda, y hasta hace poco sentía algo así como sacudidas eléctricas que se extiendían por todo su cuerpo llegando hasta los pies”, mencionó el marido de la mujer.

Luego de dos semanas de permanecer en el hospital, la mujer afectada fue dada de alta el día de hoy. Sin embargo, el director del hospital Universitario de Skane, Anders Rehn, mencionó al periódico local Sydsvenskan que tal acto se considera “extramadamente grave”.

Por su parte un neurólogo consultado por el director mencionó que la dosis era tan baja que el riesgo de daño duradero era muy pequeño.

“Hemos eliminado los contenedores para que no se pueda confundir. El producto químico ya no se encuentra en la clínica de maternidad”, mencionó Rehn.

En la galería de fotos, otras historias de negligencia en hospitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo