Mujeres poseen una percepción más positiva de la banca nacional que los hombres

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Según el estudio de Calidad de Relación con los Bancos, realizado por GfK Adimark, se mantiene alta la satisfacción de los cuentacorrentistas nacionales con la industria bancaria.

El documento precisa que en una escala de 1 a 100 de satisfacción, la de los clientes alcanzó los 69,4 puntos, nivel similar al anterior que se realizó en le período enero-marzo de este año.

El GfK Loyalty Index pide la relación a través de cuatro parámetros: beneficios racionales, beneficios emocionales, comportamiento verbal e intención futura. Entre abril y junio tres de ellos elevaron su calificación, siendo sólo la última la que experimentó una baja.

La mejor calificada fue beneficios emocionales con 75,4, versus los racionales que obtuvieron 73,1.

Más en detalle, un 66,3% de los cuentacorrentistas considera que su banco lo respeta como cliente, mientras que el 67,2% dice confiar en su institución.

En términos racionales, para el 72,5% de los usuarios sus bancos son fáciles de utilizar y el 53,2% considera que los productos merecen el valor que paga por ellos.

 

 

Mujeres, las más satisfechas

Una tendencia que descubrió el informe es que las mujeres y los clientes del nivel socioeconómico C3 muestran una mayor satisfacción. Por ejemplo, un 61% de las mujeres cree que los productos valen el precio que pagan, versus el 48,6% de los hombres.

Otra pregunta donde se nota dicha diferencia es en el ámbito emocional, si se sienten valorados por el banco; el 73,4% de ellas lo cree mientras que en hombres el porcentaje baja a 63,9%.

 

Aunque los hombres también hablan positivamente, ellas son más propensas a recomendar su banco (87,4%) que ellos (84,9%).

 

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