Robert Lewandowski y Mario Götze: Los enemigos del Borussia Dortmund

Enfrentarán a su anterior club con la camiseta del Bayern Múnich

Por Cesar Acosta

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund es una de las rivalidades más famosas del fútbol alemán; entre otras cosas, debido al “robo” de futbolistas del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Mario Götze y Robert Lewandowski han sido claro ejemplo de la estrategia que ha realizado el Bayern para llevarse a las figuras del Dortmund: Haciéndoles una gran oferta económica que no pueden rechazar. Este miércoles, ambos se enfrentarán a su anterior equipo en la Supercopa de Alemania.

Götze fue el primero de los dos que llegó al equipo bávaro. Con 20 años de edad, el Múnich pagó la cláusula de recisión de más de 48 millones de dólares para hacerse de los servicios del entonces mejor jugador del Borussia. Posterior al anuncio de su contratación, el futbolista recibió rechiflas, reclamos y muestras de enojo por parte de la afición del Dortmund.

Por su parte, Robert Lewandowski, de 25 años de edad, firmó por cinco temporadas con el Bayern a inicios de este año; aunque se incorporó con el club al término de la temporada 2013-2014. El partido de este miércoles será el primero en que el polaco se enfrente a su anterior equipo; donde se convirtió en figura al ser su máximo anotador en las dos últimas campañas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo